Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Sidurt

Realizarán plan de bacheo y mantenimiento de vialidades por lluvias

Se realizarán acciones de bacheo y mantenimiento de vialidades de todo el estado posterior a las lluvias, así lo dio a conocer la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Mexicali, Baja California.-Se realizarán acciones de bacheo y mantenimiento de vialidades de todo el estado posterior a las lluvias, así lo dio a conocer la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Indicó que se le instruyó a la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) se está preparando para iniciar con trabajos de bacheo y reencarpetado debido a que las lluvias están generando baches en las vialidades de todo el estado.

“Hice un recorrido por la ciudad y nos encontramos que ya varias de las calles se encuentran bastante afectadas, entonces ya estamos asignando, contamos con el presupuesto para atenderlo” expresó.

La mandataria estatal reconoció que las lluvias superaron la expectativa de lo que había reportó Protección Civil Estatal y el nivel de agua que cayó fue más de lo que se esperaba.

Las inundaciones en las vialidades se debieron a la falta de drenaje pluvial en las ciudades, a pesar del mantenimiento que se realizó previo a las lluvias no fue suficiente.

“Durante muchos años se dejó de invertir en pluviales, se dejó de invertir en infraestructura hídrica y aquí están las consecuencias que una lluvia genera un caos en nuestras ciudades” comentó

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota