Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Continúa en Sindicatura Municipal caso de inhabilitación a Lupita Mora

Desde el pasado 9 de enero, la exalcaldesa de Mexicali, Guadalupe Quiñonez Mora, se encuentra inhabilitada y no puede ejercer un cargo público, razón por la cual impugnó la resolución tomada por sindicatura. El síndico municipal, Héctor Israel Ceseña Mendoza, fue quien dio a conocer que la resolución se generó el 31 de mayo de 2023, hace poco menos de un año, pero la notificación se entregó apenas el 15 de diciembre de dicho año.

Precisó que la inhabilitación se formalizó desde el pasado 9 de enero de este año debido a que firmó un convenio con el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez. En dicho convenio, entregó 250 millones de pesos para el pago de una deuda que sostenía el estado con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali). El funcionario explicó que debido a esta situación, la exalcaldesa presentó un medio de impugnación ante el departamento de substanciación de responsabilidades de servidores públicos, el cual forma parte de la Sindicatura Municipal.

Ceseña Mendoza también informó que, aunque por el momento se mantiene la inhabilitación a Mora Quiñones, están analizando e investigando para tomar una decisión final.En los próximos días se le dará a conocer a la exalcaldesa la decisión tomada por parte de la Sindicatura Municipal. Así sabrá si podrá, en caso de que así lo decida su partido, participar en las siguientes elecciones como candidata a la presidencia municipal.

En esta nota