Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Cierran vialidades tras fuertes lluvias en la ciudad

Un poste perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad resultó dañado

Mexicali, Baja California.-Al menos nueve vialidades de la ciudad fueron cerradas por autoridades municipales debido a encharcamientos generados por las lluvias que se registraron en la ciudad este lunes.

Postes dañados, cancelación de clases, encharcamientos y fallas en la energía eléctrica fueron algunas de las situaciones que atendieron tanto autoridades municipales como estatales.

El Gobierno de Mexicali informó a través de sus diversos medios que algunas de las zonas principales en las que se realizaron trabajos de desagüe fueron los pasos a desnivel de Héctor Terán Terán y la carretera a San Felipe, así como el Eje Central.

Otras vialidades que sufrieron encharcamientos fueron la carretera a San Luis Río Colorado, Heroica Puebla, Calzada Cetys, calle Bernardo Reyes, Calzada de los Presidentes y Calzada Independencia, Prolongación Calle 11, Avenida Oaxaca y Bahía de los Ángeles.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que debido a la fuerza de la lluvia, un poste ubicado en Calzada Justo Sierra y Calzada de las Américas sufrió daños al doblarse y quedar a punto de caer; sin embargo, fue reparado durante la mañana de este lunes.

En el comunicado se agregó que se registraron diversos reportes ciudadanos sobre apagones y afectaciones en la energía eléctrica detrás del Instituto Tecnológico de Mexicali (TEC), en la colonia Plutarco Elías Calles.

En la colonia Guajardo, ubicada al poniente de la ciudad, ciudadanos reportaron que desde las primeras horas de la mañana del lunes, aproximadamente a las 02:00 horas, sufrieron fallas en la energía eléctrica, mismas que continuaron hasta el mediodía de este lunes.

El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dio a conocer que se realizaron recorridos por diversas partes de la ciudad para invitar a las personas en situación de calle a acudir al albergue Bellavista y resguardarse de las fuertes lluvias.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota