Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Bomberos Mexicali

Se requieren más hidrantes húmedos en Mexicali

Se necesitan más hidrates húmedos en Mexicali debido a que estos no suelen ser vandalizados, actualmente hay más de cinco mil en la ciudad, dio a conocer el Director de Bomberos, Rubén Darío Osuna.

Mexicali, Baja California.-Se necesitan más hidrates húmedos en Mexicali debido a que estos no suelen ser vandalizados, actualmente hay más de cinco mil en la ciudad, dio a conocer el Director de Bomberos, Rubén Darío Osuna.

Existen dos tipos de hidrantes, uno es el conocido como seco, el cual tiene una tuerca arriba y la toma de esta muy abajo, mientras que los conocidos como húmedos son los que sobresalen del piso y tienen la toma de agua en el cabezal.

Muchos de los hidrantes que hay en la ciudad están dañados debido a que algunas personas intentan llevarse sus piezas al ser de cobre para quererlas vender y obtener jefecito de ello.

“Mexicali es el municipio que más hidrates tienen en el estado, el tema aquí es el daño que le hace la gente, hay muchos dañados por los amantes de lo ajeno por quererse llevar el material”

A pesar de que los hidrates estén dañados, la mayoría de las veces pueden seguir funcionando, solo en caso de que dañen el cuerpo completo del hidrante es cuando se tiene que cambiar todo.

Los hidrantes húmedos casi no suelen ser dañados debido a que tienen agua en su interior, la cual puede salir muy fácilmente y el ocasionarle un daño puede generar una fuga de agua en segundos.

“Por reglamento ya les estamos pidiendo a las nuevas constructoras poner hidrantes húmedos para una mejor solución a estos problemas y no sean dañados” expresó.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota