Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ieebc

Arranca la convocatoria pública a elecciones

El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), emitió la tarde de este sábado, la convocatoria pública para la celebración de elecciones para el Proceso Electoral 2024.

Mexicali, Baja California.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), emitió la tarde de este sábado, la convocatoria pública para la celebración de elecciones para el Proceso Electoral 2024.

La convocatoria estará dirigida a partidos políticos nacionales y locales, que cuenten con su acreditación y registro ante el instituto, y a la población bajacaliforniana que cuente con su credencial para votar vigente.

Son tres etapas las que abarca el Proceso Electoral, la primera es la preparación de la elección cuyo inicio fue el pasado 3 de diciembre, la segunda, es la jornada electoral próxima a celebrarse el 2 de junio a partir de las 8:00 horas de la mañana.

Finalmente, el Proceso Electoral concluye con la tercera etapa, donde se dan los resultados y declaraciones de validez de las elecciones para alcaldes y diputados.

Al respecto, la consejera electoral y presidenta de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos, Olga Viridiana Maciel Sánchez, resalto que para este Proceso Electoral, se llevarán a cabo las elecciones para los Ayuntamientos de los municipios de Mexicali, Tecate, Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito, San Quintín y San Felipe para el periodo constitucional del 1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2027.

De igual manera se elegirán las diputaciones del Congreso del Estado para el periodo del 1 de agosto de 2024 al 31 de julio de 2027.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota