Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Canirac Mexicali

Desde 250 pesos hasta más de tres mil pesos en cenas de fin de año

Mexicali, B.C.- Uno de los temas más importantes durante las festividades de Navidad y Año Nuevo es la cena que se realizará, la mayoría de las personas cocina su propia cena tradicional de las fechas, otras deciden comprarlas ya hechas en restaurantes o incluso otros cocinan platillos no tradicionales.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mexicali, Raul Vazquez dio a conocer que han tenido buenas ventas relacionadas a las cenas navideñas.

Desde que comenzó el mes de diciembre las personas comenzaron a solicitar información de los costos y tipos de platillos, mientras que 15 días antes de la festividad comenzaron a realizar sus pedidos.

Las cenas más solicitadas para los restaurantes fueron pavo, jamón, tamales, pierna y lomo de cerdo, pastas, ensaladas, pozole, menudo, puré de papa, así como diferente variedad de postres.

“Este tipo de cenas nos han aportado al ingreso de la economía de los restaurantes en estas fechas, sobre todo las últimas dos semanas de diciembre, cerraremos el año con buena venta” expresó.

Los precios de las cenas dependen del tipo de comida, hay platillos individuales desde 250 pesos, hay platillos más elaborados para cuatro personas alrededor de los mil pesos y hay para más de 10 personas de hasta tres mil pesos.

“Es muy variado los precios dependiendo los platillos, los restaurantes, dependiendo la zona también, pero hay para todos los presupuestos desde platillos individuales hasta para familias grandes” comentó.

Por su parte, las compradoras de un supermercado comentaron cuánto gastaron en su cena para Año Nuevo, incluso comentaron que realizarán cenas diferentes a las tradicionales porque querían algo diferente.

La señora María Dolores va a realizar carne asada con su familia durante el Año Nuevo debido a que ya no quieren comer más comidas tradicionales de las fechas después de la navidad y decidieron que fuera una comida muy común en la ciudad.

“Es que mi familia ya no quisieron pierna, pavo y tamales porque en Navidad cenamos eso, entonces por año nuevo vamos a cambiar y hacer carne asada, algo diferente para la fecha” comentó.

En la compra de la cena de Año Nuevo que será carne asada gasto 800 pesos solamente en la carne, pero la cuenta ascendió a más de mil 500 con los otros productos que se acompañan este tipo de comida.

La señora Marcela compró productos para hacer lasaña en la cena de Año Nuevo porque también su familia decidió cenar algo diferente a lo tradicional, en sus compras gastó más de 600 pesos, pero aún le falta comprar más cosas.

“Normalmente si cenamos menudo o pozole en estas fechas, pero ahorita todo está bien caro y buscamos otras cosas más económicas para cenar, por eso haré lasaña” expresó.

En esta nota