Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud BC

Infartos cobran hasta 5 mil vidas por año en Baja California

Durante el 2022 poco más de 4 mil bajacalifornianos vivían con esta comorbilidad.

Mexicali, B.C.- El infarto agudo al miocardio cobra hasta 5 mil 250 vidas en Baja California, de acuerdo al Secretario de Salud del Estado, el doctor con especialidad en cardiología, Jose Adrian Medina Amarillas.

Por lo que, siguen siendo las enfermedades crónico degenerativas y los problemas del corazón la primera causa de muerte en Baja California.Durante el 2022 poco más de 4 mil bajacalifornianos vivían con esta comorbilidad.

A pesar de que la población mayor de 60 años, es el grupo de edad, donde predominan las enfermedades relacionadas al corazón y por ende está más predispuesta a sufrir de un infarto, actualmente la población joven tampoco es la excepción.

‘’Era una excepción hace 35 años, ahora desafortunadamente no hay edad, desde los 30 y 40 años, una persona dependiendo de las condiciones, de los factores de riesgo, si son diabéticos a muy temprana edad o hipertensos que no estén controlados pueden tener infartos’’.

Inauguran primera Sala de Hemodinamia en el Hospital General

Para dar mejor atención a pacientes con enfermedades del corazón, la Secretaría de Salud inauguró la mañana de este jueves, la primera Sala de Hemodinamia en el Hospital General de Mexicali.

Con una inversión de 53 millones de pesos en equipamiento, la sala contará con toda la tecnología que se requiere y adicionalmente se destinaron 10 millones de pesos para su infraestructura.

El Imparcial: imagen de artículo

Medina Amarillas, destacó que la creación de la sala en el hospital, también generó la contratación de 31 trabajadores que ya se encuentran masificados por el IMSS Bienestar.

De esta obra, estarán beneficiados hasta más de 160 mil personas mayores de 60 años sin derechohabiencia, con lo que resaltó la importancia del proyecto que tendrá como objetivo disminuir el número de infartos para que las enfermedades del corazón dejen de prevalecer como la primera causa de defunciones en el Estado.

En esta nota