Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / centros comerciales

Colocan sellos de suspensión en plumas de Plaza Universidad por cobros excesivos

Lo anterior se dio tras los múltiples reportes recibidos sobre cobros excesivos para ingresar al estacionamiento del centro comercial, ubicado en el bulevar Benito Juárez y la calzada Francisco L. Montejano. 

Mexicali, B.C. - Tras diversas denuncias ciudadanas por cobros excesivos, las autoridades municipales suspendieron el funcionamiento de las plumas de estacionamiento recién instaladas en una Plaza Universidad, ubicada en el bulevar Benito Juárez y la calzada Francisco L. Montejano.

La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, informó que la suspensión de las plumas de estacionamiento tuvo lugar este miércoles, apenas dos días después de su instalación el lunes.

Bustamante Martínez señaló que fue a través de los medios de comunicación que tuvo conocimiento de los cobros excesivos denunciados por locatarios y visitantes del centro comercial, llegando a cifras de hasta 100 pesos.

La Dirección de Desarrollo Urbano está llevando a cabo investigaciones sobre la empresa responsable de las plumas, de la cual no se tiene información.

La alcaldesa mencionó que la empresa solicitó los permisos para la instalación, pero la municipalidad desconoce detalles adicionales sobre ella.

"Vamos a investigar quién es esta empresa; las plumas no las colocaron los mismos comerciantes del lugar, sino una empresa externa. Investigaremos para entender qué está ocurriendo y actuaremos en consecuencia", afirmó la alcaldesa.

Bustamante Martínez agregó que las plumas permanecerán fuera de operación mientras se lleva a cabo la investigación. Durante este tiempo, no se realizarán cobros para ingresar a la Plaza Universidad.

En cuanto a los reglamentos municipales sobre estacionamientos, mencionó que solo se reglamenta la prohibición de cobros en los primeros 20 minutos de estacionamiento en las plazas comerciales, pero no hay regulación sobre las tarifas posteriores.

"De ahí en adelante no hay nada que diga cuánto se puede cobrar. Ahí ya tenemos una laguna legal; hay quienes cobran diez y eso, porque los centros comerciales saben que a medida que suben sus tarifas, pierden clientela", concluyó la alcaldesa. 

En esta nota