Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacuna Abdala

Van aplicadas el 75% de dosis Abdala

La población prioritaria para dar cobertura, han sido los grupos considerados de alto riesgo.

Mexicali, B.C.- De las 120 mil vacunas de la dosis Abdala que llegaron a Baja California el pasado 17 de octubre, se han aplicado alrededor de 90 mil en todo el Estado, informó el Secretario de Salud, Jose Adrián Medina Amarillas.

‘’Afortunadamente hemos tenido muy buena respuesta, obviamente hace mucho ruido el que cierto grupo de personas implique que no es una vacuna segura, afortunadamente no ha sido esa la respuesta de la población en general’’.

La población prioritaria para dar cobertura, han sido los grupos considerados de alto riesgo, como adultos mayores, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas o personas con alguna comorbilidad.

Medina Amarillas, señaló que durante las últimas semanas no se han registrado defunciones por Covid, lo que lo atribuye a que este año, el esquema de vacunación dio arranque previamente al invierno.

Por otro lado, indicó que contra la Influenza han sido vacunados más de 350 mil bajacalifornianos, lo que se ha visto reflejado en que, hasta la fecha, no se ha registrado ningún caso de Influenza, al menos no en los hospitales.

Desde el arranque de la campaña de vacunación, durante los primeros tres días, se aplicaron cerca de 7 mil dosis de vacuna contra la Influenza y Covid.

En esta nota