Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Instituto electoral

Impugnará Montserrat Caballero en caso de no resultar favorecida por el género

Mexicali, B.C.- Montserrat Caballero impugnará en caso de no resultar favorecida por el género en la precandidatura para la alcaldía de Tijuana ante el Instituto Electoral, argumentando que tiene varios elementos a su favor.

Admitió buscar la reelección a la alcaldía, pero respetará lo que diga el partido, aunque no el dictamen del instituto electoral, en razón de que pudiera haber un género distinto para Tijuana.

“En alguna cuestión del Instituto Electoral en cuanto al género, ahí sí utilizaremos algún recurso jurídico; tenemos muchas condiciones, como la reelección por primicia al estar en el cargo, soy migrante, soy indígena y soy mujer”, expresó.

Relacionado con las encuestas internas del partido Morena por la alcaldía de Tijuana, respetará a quienes resulten favorecidos, argumentando que hay unidad entre los militantes.

“Confío en las encuestas del partido, yo confío en mi partido, yo respetaré la encuesta… sé que se inscribió la diputada Evelyn Sánchez, el terrible, otro señor por ahí, pero el partido es el que decide”, comentó.

Denuncia a ex gobernador Bonilla.

La alcaldesa de Tijuana interpuso una denuncia en contra del ex gobernador de Baja California y actual senador, Jaime Bonilla, por violencia de género tras varios comentarios que realizó públicamente el funcionario en contra de la alcaldesa.

La denuncia se interpuso ante el Instituto Electoral de Baja California y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) de carácter penal.

“Si las medidas cautelares me avalan, podrá hablar de mi trabajo todo lo que quiera, si le parece o no le parece, pero ya no podrá hablar de mi etnia, de mi condición social, de mi hijo o de mi esposo”, expresó.

La alcaldesa considera que las denuncias tendrán una resolución a su favor debido a que cuenta con muchos elementos de que el funcionario ha realizado violencia de género en su contra.

“Yo espero que sí prospere porque no es la primera vez que lo hace; yo esperé mucho tiempo para tener mucha carnita de sus insultos en la denuncia en contra de esta persona”, comentó.

En caso de que la denuncia tenga una resolución a favor de la alcaldesa, podría impedirle al funcionario contender a una candidatura por ejercer violencia de género electoral.

En esta nota