Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Más de mil 200 incidentes se han presentado en escuelas de BC

La Secretaria de Educación está apostando a realizar mayor prevención en todos los planteles de todos los niveles educativos. 

Mexicali, B.C.- Más de mil 200 incidentes se han presentado en escuelas de Baja California en lo que va del año relacionados con bullying, portación de sustancias nocivas u objetos prohibidos, entre otras.

Esas incidencias se dividen en 14 diferentes indicadores como armas, violencia, simulacros, por mencionar algunos, en el caso de bullying son aproximadamente 50 casos, dio a conocer el Secretario de Educación, Gerardo Solis Benavides.

Continuará con los protocolos en caso de que se sigan presentando casos de bullying, incluso cada caso tiene un protocolo diferente dependiendo de cómo surgió si es verbal, psicológico o físico.

“Recibimos la problemática y la conducimos a una institución especialista en eso, podemos estar más alertas en esos escenarios internos con los alumno…no es un detonador la violencia en las escuelas, ni las drogas” comentó.

La Secretaria de Educación está apostando a realizar mayor prevención en todos los planteles de todos los niveles educativos para evitar más casos de bullying que lleguen a daños irreparables.

“No se han enterado de los miles de casos que no han pasado porque las mismas escuelas, y padres de familia están encima del proceso, revisión de mochilas, los directivos, eso hace un alto al índice, no es un detonador” expresó.

Actualmente hay un concejo escolar en el que participan más de 30 instituciones en el que se habla de la seguridad escolar encabezado por la Secretaría de Educación y la propia gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila, así como corporaciones policiacas.

A los maestros se les ha estado capacitando para que sepan cómo llevar a cabo este tipo de situaciones e inmediatamente se atiendan, además de que los alumnos están sujetos a programas de prevención.

Destacó que los padres deben estar en constante alerta para detectar si su hijo puede ser víctima de bullying o por el contrario sea un victimario, en muchas ocasiones los alumnos suelen decirle a los padres.

“Por eso mismo se ha contenido esa situación en muchas escuelas, pero la clave está en los padres de familia, si también están los maestros y directivos, pero la clave es los padres de familia” comentó. 

En esta nota