Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación Mexicali

Se han atendido situaciones de riesgo en escuelas: SEE

El Secretario de Educación, Gerardo Solís, dio a conocer que este tipo de acciones en las escuelas del estado se han estado atendiendo en cada una de sus naturalezas, en algunos casos es por malos directivos, falta de maestros o casos de abuso.

Mexicali, Baja California.-Ante el incremento de manifestaciones por padres de familia en diferentes escuelas del estado por distintas razones, pero en su mayoría solicitando se retire a algún docente, directivo o personal de plantel.

El Secretario de Educación, Gerardo Solís, dio a conocer que este tipo de acciones en las escuelas del estado se han estado atendiendo en cada una de sus naturalezas, en algunos casos es por malos directivos, falta de maestros o casos de abuso.

Tenemos una política muy firme en la secretaría de darles solución y la solución siempre llega pero tiene que ser muy cuidada por los protocolos que tenemos que cubrir por  los derechos magisteriales” expresó.

Enfatizando que las manifestaciones que realicen los menores son a las que mayor prioridad se les debe de brindar y que cualquier servidor público que no atienda una de estas situaciones será acreedor de una sanción administrativa, penal o laboral.

Mucho tiene que ver la comunidad los padres de familia están metidisimos, eso nos da un gran reto de seguir asesorando a los padres de familia par que se lleve la convivencia sana en las escuelas, nadie está por encima de los derechos.”  

Desde hace unos meses se ha establecido que se les brinde a los padres una orientación para contener los posibles impactos, así como atender las necesidades que se generen en cada uno de ellos.

Todos nuestros compañeros tienen nuestro respeto así sean agredidos o agresores tenemos que acompañarlos en todos los sentidos a los alumnos, docentes y todo personal, cualquier situación en la escuela es solucionada”

En caso de que exista la violación de algún derecho a algún alumno, docentes o personal administrativo, se tiene que actuar y debe haber una sanción por parte de la autoridad correspondiente.

Cualquier persona que incurra tendrá sanciones, pero nosotros no sancionamos, somos preventivos y somos escucha de todas las problemáticas que hay en la comunidad” comentó.  

Ante los desafíos que se han presentado en los últimos años sobre el contexto escolar de cada plantel, ha sido importante la participación de agentes de la comunidad escolar y de las autoridades de otros sectores para que se logre una solución.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota