Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deportes

Alexis López es tricampeón Panamericano

Alexis López es tricampeón Panamericano

SANTIAGO, Chile. El remero sanfelipense Alexis López se consagró como tricampeón panamericano ya que logró el oro en la prueba par de remos cortos en peso ligero (LM2x) que se desarrolló en la Laguna Grande San Pedro de la Paz, Chile.

El atleta de 26 años repitió lo hecho en Toronto 2015 y Lima 2019 y con ello cerró el año 2023 lleno de éxitos, logró oro en Centroamericanos, primer lugar en Mundial de Mayores y logró un cuarto sitio en la Copa del Mundo en Lucerna, Suiza.

“Me siento muy contento por este logro que para mí es muy importante, ya que es mi tercer oro panamericano luego de Toronto 2015, Lima 2019 y ahora Santiago 2023; hemos trabajado tanto por este resultado y estamos muy motivados de seguir trabajando, ahora para París 2024”, declaró López a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) al termino de su prueba.

Acompañado del sudcaliforniano Miguel Carballo, los mexicanos terminaron la competencia en un tiempo de 6 minutos con 22 segundos y 94 centésimas, superando a Chile y a Argentina.

“Estábamos muy enfocados en ganar la medalla de oro, así que desde el principio salimos a buscarla, sabíamos que estábamos preparados y podíamos lograrlo, gracias a Dios salió todo como teníamos contemplado y se ganó la primera medalla de oro para el remo mexicano en Santiago 2023”, señaló el originario de San Felipe.

Los mexicanos lograron su clasificación en el Heat 1 con un tiempo de 6:24.95, donde vencieron a Chile, Argentina. Cuba y a Brasil.

Por otro lado, el equipo femenil de México integrado por Naomi Ramírez de San Felipe y las nacionales María García, Belén Mercado y Maite Garay se adjudicaron el bronce en la prueba Wom´s Four (W4-) con un tiempo de 6 minutos con 44 segundos y 59 centésimas. Estados Unidos fue plata y las anfitrionas lograron el oro.

Temas relacionados