Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación Mexicali

Ponen a disposición a directora de la Secundaria Técnica #2

Madres de familia le negaron el acceso a la directora por una supuesta mala administración.

Mexicali, Baja California.- Ponen a disposición a la directora de la secundaria Técnica número dos tras manifestaciones de madres de familia por más de una semana, quienes le negaron el acceso a la directora por una supuesta mala administración.

La delegada de la zona escolar por parte de la Secretaría de Educación, Jazmin del Carmen dio a conocer a las madres y padres de familia que la directora sería puesta a disposición.

Luego de que las madres de familia realizaron un pliego petitorio a la Secretaría de Educación con más de 150 firmas para la destitución de la directora, además de que los alumnos también realizaron manifestaciones dentro del plantel.

Las madres de familia sostuvieron un diálogo con la delegada para que se reitera el plantón, por lo que las madres insistieron en que no van a bajar la guardia sobre la situación que vive el plantel.

El motivo por el que se solicitó la destitución de la directora era por una supuesta mala administración y falta de comunicación por parte de la directora sobre avisos escolares, suspensiones de clases, recorte del horario escolar, falta de clases.

Dentro de las solicitudes de las madres de familia estaban la apertura de diálogo entre padres y directivos, mantenimiento a las áreas verdes y otros áreas del plantel, mejoramiento de la infraestructura.

Además, se mencionó que la directora no realizaba las gestiones correspondientes para el mejoramiento de la escuela como el solicitar nuevas refrigeraciones debido a que algunas se encuentran dañadas.

Algunos de los avances que consideran se lograron tras las manifestaciones fueron la creación de un comité de participación social integrado por madres y maestros, así como la creación de la sociedad de alumnos.

Así como el mantenimiento de los baños del plantel debido a que estaban en malas condiciones, aunque algunos de ellos deben ser reparados en su totalidad por lo que estaban a la espera.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota