Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / canaco Mexicali

Hasta un 30% bajaron las ventas en comercios de Mexicali durante el verano

Hasta un 30% bajaron las ventas en comercios de Mexicali durante el verano

Mexicali, B.C. Las ventas en comercios de Mexicali durante el verano experimentaron una disminución de hasta un 30% debido a las elevadas temperaturas que mantuvieron a las personas en casa, reduciendo sus salidas para comprar.

A pesar de que no todos los sectores se vieron afectados por las condiciones climáticas, aquellos relacionados con productos y servicios para celebraciones fueron los más perjudicados, según Antonio Villa, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Mexicali.

Por otro lado, los sectores menos afectados fueron aquellos dedicados a la venta de alimentos y bebidas, como supermercados, restaurantes y establecimientos que ofrecen bebidas refrescantes.

A pesar de las dificultades climáticas, Canaco no registró una disminución en la cantidad de miembros durante la temporada veraniega, la cual suele ser una de las más desafiantes para el comercio en Mexicali. De hecho, algunas nuevas empresas se sumaron al gremio.

El principal desafío que enfrentaron los comercios este año fue la interrupción constante del suministro eléctrico en la ciudad, lo que resultó en pérdidas debido a la necesidad de cerrar sus operaciones. Incluso, en los últimos días, algunos negocios experimentaron apagones a pesar de que las temperaturas ya no eran tan elevadas como los 40 grados centígrados que se registraron anteriormente. Como resultado, muchos optaron por no utilizar el aire acondicionado.

La recuperación de la mayoría de los negocios comenzó a mediados de agosto, coincidiendo con el inicio de las clases, y continuó durante septiembre debido a las condiciones climáticas más favorables. Octubre se anticipa como un mes con un aumento en las ventas debido a la festividad de Halloween, mientras que noviembre y diciembre son los meses más activos gracias al denominado Buen Fin y las compras navideñas.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota