Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / canaco Mexicali

Incrementaron 60% las ventas en comercios por regreso a clases

Hasta 60% de incremento en sus ventas registraron comercios por el regreso a clases durante agosto y la primera semana de septiembre.

Mexicali, Baja California.- Hasta 60% de incremento en sus ventas registraron comercios por el regreso a clases durante agosto y la primera semana de septiembre, dio a conocer el Presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Mexicali (Canaco) en Mexicali, José Antonio Villa.

Los comercios más beneficiados fueron las papelerías, los que venden uniformes y las zapaterías, además las plazas comerciales registraron mayor flujo de gente durante los fines de semana cercanos al regreso a clases.

Algunos comerciantes desde principios del mes de agosto comenzaron a incrementar sus ventas por la anticipada compra de útiles escolares por parte de los padres de familia.

“Hubo padres muy adelantados a comprar los útiles para prevenir las compras de último momento, pero cuando más ventas hubo fue dos semanas antes de las cales y una después”, expresó.

Durante la primera semana de clases algunas papelerías registraron escasez de útiles escolares ante la demanda que había, sobre todo en cuadernos, los cuales son el producto más vendido.

Otros productos que más se vendieron fueron los lápices, plumas, colores, marcadores, material para forrar libros, mientras que en las tiendas de uniforme fueron las camisas blancas.

Los comercios de venta de uniformes aún continúan registrando buenas ventas debido a que los padres de familia no suelen comprar todo el uniforme en una sola compra, sino que lo compran en partes.

“Muchos padres compran antes de entrar lo que necesitan con urgencia, pero lo que les falta lo van comprando en partes a como pueden, lo que proponga las ventas durante todo septiembre”, comentó.

En esta nota