Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cecyte

Joven que atacó a prefecta del Cecyte podría ser reintegrada

El titular del Sistema Educativo dijo que trabajan con la familia de la joven.

“No la vamos a dejar sola, solo por ser la agresora, queremos que se recupere (…) cuando ella se recupere tiene todo el derecho de regresar a estudiar con nosotros”, expresó el titular del Sistema Educativo de Baja California sobre el caso de la joven que acuchillo a una prefecta de un Cecyte.

Gerardo Solís Benavides consideró como un evento lamentable lo ocurrido el pasado martes por la mañana en el plantel Compuertas, donde la joven agredió con un arma blanca a una prefecta que le impidió la salida del centro educativo.

Agregó que trabajan con la Fiscalía General del Estado para resolver esta situación, pero que también acompañan a la familia de la joven señalada como agresora, así como con la docente que fue agredida y se encuentra fuera de peligro.

El secretario de Educación agregó que participan en mesas de trabajo con el Congreso del Estado, Derechos Humanos y las corporaciones de seguridad pública para hacer más eficientes los protocolos de prevención en las escuelas.

Una vez que hayan aprobado los lineamientos de revisión, establecerán las áreas, colonias o escuelas que pudieran contar con factores de riesgo para realizar operativos “Mochila”, con el apoyo de padres y directivos.

Solís Benavides dijo que será a través de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado que se determine cómo fue que ocurrió la agresión y sobre todo el trasfondo de la misma.

Como se informó esta semana, una estudiante del Cecyte plantel Compuertas atacó con una navaja a la prefecta de la preparatoria el martes por la mañana, luego de que esta le cuestionó a dónde se dirigía, y fue cuando la joven de 15 años presuntamente la atacó con una navaja.

La docente fue atendida por paramédicos tras las lesiones sufridas en la espalda, mientras el personal del plantel retuvo a la joven hasta que llegaron policías municipales, quienes la pusieron bajo custodia y luego la turnaron a la Fiscalía General del Estado.

En esta nota