Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / vaquita marina

Destruyen redes de pesca aseguradas en zona de refugio de la vaquita

Se trata de 15 mil metros de redes de pesca recuperadas en el polígono en el Alto Golfo de California.

Un total de 15 mil metros de redes de pesca que fueron confiscadas en el polígono de conservación de la vaquita marina, fueron destruidos en San Felipe, informó el Grupo Intragubernamental sobre la Sustentabilidad en el Alto Golfo de California (GIS).

Fue el pasado 10 y 11 de agosto que se realizó la destrucción de un total de 43 redes de pesca decomisadas en las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina No. 42 con sede en San Felipe.

La destrucción fue llevada a cabo por personal de la Secretaría de Marina a través de una máquina trituradora para el reciclado de las redes de pesca, donada por la organización ambientalista Sea Shepherd en el 2019.

El Imparcial: imagen de artículo

Con lo anterior, se busca reemplazar el método tradicional de destrucción por incineración por otro más amigable con el medio ambiente, el cual permita el reciclaje de los materiales producto de la destrucción, informó el GIS.

Las redes de pesca abandonadas o perdidas, también conocidas como redes fantasma, constituyen una amenaza para la biodiversidad marina y, sobre todo, para la preservación de la vaquita marina.

“Con estas acciones, el Gobierno de México refrenda el compromiso del trabajo realizado por el Grupo Intragubernamental sobre la Sustentabilidad en el Alto Golfo de California para evitar la pesca ilegal de totoaba y proteger a la vaquita marina de las redes de enmalle”, señala el posicionamiento.

En esta nota