Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Estudiantes

Estudiante mexicalense presenta investigación en San Diego sobre neurociencia

La alumna mexicalense Elisa Michel Medina Vázquez, del plantel educativo CECyTE BC, presentó la investigación “Ultrasound textural imaging analysis of nerve pathology” en la  Universidad de California en San Diego. 

La alumna mexicalense Elisa Michel Medina Vázquez, del plantel Compuertas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), presentó la investigación “Ultrasound textural imaging analysis of nerve pathology” como resultado de un trabajo colaborativo a través del programa “Enlace 2023 Summer Research Experience” de la Universidad de California en San Diego.

En ese sentido, el director general del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch, felicitó a la joven por su desempeño dentro de este programa y le extendió el respaldo del Gobierno del Estado y del Colegio para continuar con su formación.

Por este motivo, al final de la presentación le otorgó el distintivo “Lince de corazón”, por poner el nombre de la institución en alto y demostrar ser una lince con actitud.

Durante este verano, la joven Elisa en conjunto con los investigadores Dr. Sameer Shah, Dr. Victor Barrere, Yuanshan Wu y de la estudiante Sahana Gopalan, se dedicaron a investigar y analizar a detalle las imágenes generadas por ultrasonido textural en la patología nerviosa del cuerpo humano, dentro del Laboratorio de Bioingeniería Neuromuscular de la Universidad.

En esta nota