Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Calor

Suman casi 11 mil kits de hidratación entregados a personas sin hogar

63 personas en situación de calle han sido trasladadas al albergue Peregrino en los meses de julio y agosto.

Son casi 11 mil kits de hidratación los que se han entregado, en su mayoría a personas sin hogar, desde el pasado 15 de mayo, cuando inició el punto de hidratación en el albergue Peregrino.

La presidenta del Patronato del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karla Edith González Navarro, informó que la unidad S.O.S Hidrátate ha repartido más de 3 mil 500 sueros y botellas de agua en puntos clave de la ciudad.

Agregó que se han entregado 2 mil 380 kits de hidratación en los tres puntos pertenecientes al Gobierno Municipal, que son el albergue Peregrino, el comedor Betania y el Mesón.

Puntualizó que en los meses de julio y agosto han logrado que 63 personas en situación de calle acepten ser trasladados al albergue Peregrino, en donde se les dio atención médica, comida y ropa limpia.

El encargado del albergue Peregrino, Aarón Gómez Zubirán, recordó que la unidad recorre diversos puntos como calzada Cetys, Parque del Mariachi, Hotel del Norte, entre otros.

“Recordemos que esta ruta se planeó estratégicamente por los puntos donde más se aglomeran personas en situación de calle y migrantes”, expresó 

Respecto a las atenciones que ha brindado el albergue Peregrino en lo que va de este 2023, informó que ya suman 29 mil 986 servicios, logrando doblar la capacidad de las instalaciones.

Luego de que se informará que serían dos las unidades de hidratación que recorrerán puntos estratégicos de la ciudad, González Navarro dijo que las personas en situación de calle no aceptan ser trasladados al albergue, situación que obliga a solo contar con una unidad operando.

“La unidad está ahí por si se necesita, en caso de que esto cambie, es suficiente con el carro que tenemos, en este tamaño, en estas condiciones, ya que la refrigeración es más fría y gastamos menos gasolina”, expresó. 

Recordó que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) están realizando la entrega de kits de hidratación a las personas sin hogar que se encuentran en la vía pública.

Sobre las citas a través de la aplicación CBP One, Gómez Zubirán informó que en el estado de Baja California se han otorgado 12 mil 336 citas, mientras que en Mexicali hay cerca de 75 diarias.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota