Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / canaco Mexicali

Asegura Canaco apagones se deben a falta de mantenimiento en los transformadores

Los apagones frecuentes en los comercios están directamente relacionados con la falta de mantenimiento en los transformadores, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Antonio Villa González.

Durante las últimas semanas, varios comercios y establecimientos afiliados a la Canaco han informado de apagones continuos en sus negocios, algunos de los cuales han persistido por hasta tres horas.

Uno de los incidentes más recientes tuvo lugar el pasado lunes en comercios ubicados en la calle Cuauhtémoc norte, entre Río Culiacán y Río Mocorito, debido a la explosión de un transformador.

El presidente de la Canaco señaló que intentaron reportar el incidente a uno de los números de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). No obstante, explicó que debido a que se trata de una línea telefónica a nivel nacional, los tiempos de espera para recibir atención telefónica se han extendido a cinco o seis horas.

"Supuestamente, la espera es de entre cinco y seis horas cuando ocurren situaciones de falta de energía", mencionó.

Villa González aseguró que los apagones recientes ya no se atribuyen a daños causados por la tormenta eléctrica ocurrida hace aproximadamente diez días. En cambio, sostiene que el servicio eléctrico está excediendo la capacidad de la CFE.

"Personas con conocimientos en instalaciones eléctricas e ingenieros especializados en este campo nos han informado que los transformadores son muy antiguos y carecen de repuestos o mantenimiento adecuado", explicó.

La Canaco tiene la intención de establecer contacto con las autoridades municipales y estatales para buscar recursos destinados a la prevención de problemas con la CFE, ya que las fallas en los transformadores también ponen en riesgo a la ciudadanía en general.

Además del impacto que causa esta situación, dado que la mayoría de los comercios dependen de la electricidad para operar y los cortes de energía los obligan a suspender sus actividades, afectando su productividad.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota