Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Canirac Mexicali

Continúan afectaciones en sector restaurantero por rotación de personal

El sector restaurantero continúa viéndose afectado por la rotación y falta de personal, principalmente en este periodo de vacaciones, donde es común que los jóvenes abandonen los trabajos.

El sector restaurantero continúa viéndose afectado por la rotación y falta de personal, principalmente en este periodo de vacaciones, donde es común que los jóvenes abandonen los trabajos.

Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Raúl Vásquez Krauss.

‘’Lo que nos afecta a nosotros ahorita es la rotación de gente, la capacitación, el poder darles una relación de servicio a la gente y en cuanto ya están al 100% capacitados, se van, entonces es un cuento de nunca acabar’’.

Krauss menciona que debido al periodo vacacional, obtienen un apoyo de los estudiantes que buscan trabajar para generar ingreso, sin embargo una vez que terminan las vacaciones, se retiran.

En ese sentido, detalló que se encuentran trabajando en un proyecto con las escuelas para buscar que los estudiantes tengan tiempos libres, ya sea durante la mañana o la tarde.

Indicó que se buscará contratar y capacitar a jóvenes en áreas de su interés, específicamente de lo que se encuentran estudiando para contratarlos en restaurantes donde trabajen algo en relación con su carrera, lo que lo haría más atractivo.

‘’Estamos apenas ahorita en borradores y arrastrando lápiz con diferentes universidades para poder apoyarnos de tanto graduado que sale lo que son los servicios sociales, las prácticas profesionales buscar cómo apoyarlos también a ellos’’

Otra de las acciones para abatir el rezago de personal, es colocar al personal en restaurantes cerca de su domicilio para que sea rentable y no tengan que gastar tanto en transporte.

El costo de inversión para la capacitación de una persona puede llegar a ser de 45 mil pesos, destacó el presidente del sector restaurantero, la cual en promedio tiene una duración de 2 a 3 meses para capacitar al personal.

En esta nota