Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Constellation Brands

Vende Constellation Brands terreno donde instalaría la planta

La empresa Constellation Brands vendió el predio que sería usado para la planta cervecera a una empresa dedicada al sector de parques industriales, reveló el Secretario de Economía, Kurt Honold Morales.

La empresa Constellation Brands vendió el predio que sería usado para la planta cervecera a una empresa dedicada al sector de parques industriales, reveló el Secretario de Economía, Kurt Honold Morales.

Honold Morales declaró que se desconoce el costo en que fue vendido el predio por parte de Constellation Brands, sin embargo aseguró que la empresa perdió mucho más de lo que ganó debido que no pudieron instalarse en Mexicali.

Anteriormente, en la mañanera semanal que se lleva a cabo cada martes, la presidenta municipal, Norma Alicia Bustamante, declaró tener conocimiento de que había interés de parte de una empresa para instalarse en el predio que sería para la planta cervecera.

La Edil comentó que no podía dar más detalles ni el nombre así como tampoco el giro de la empresa ya que no había nada concretado, no obstante todo lo anterior fue confirmado este miércoles por el secretario de Economía durante la mañanera de la Gobernadora.

Fue en el 2015 cuando el entonces gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Madrid, anunció la llegada de la planta cervecera Constellation Brands, lo que provocó que se creara todo un movimiento de resistencia entre la sociedad en defensa del agua.

Finalmente debido a las múltiples manifestaciones por el consumo de agua que la planta iba a demandar, la presión social fue tanta que el gobierno federal optó por retirar la empresa de Mexicali, siendo hasta apenas este año en que fue desinstalada en su totalidad.

Por su parte Honold Morales destacó que así como la empresa que construirá el parque industrial en dicho predio, hay una gran variedad de empresas que están por instalarse en Baja California.

Trayendo así más inversiones y nuevos empleos tales como la empresa Sonova, dedicada a la fabricación de aparatos electrónicos que se ubicará en Mexicali y la empresa RCF, dedicada a la tecnología de audio que se instalará en Tecate.

También anunció nuevas ampliaciones en las plantas del sector aeroespacial, siendo este uno de los principales sectores donde Baja California destaca a nivel nacional.

En esta nota