Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Semana Santa

Anuncian actividades turísticas en Mexicali para semana santa

Recorridos por la ciudad, parques y hasta deportes extremos se podrán hacer sin salir del municipio durante este periodo vacacional.

Recorridos por diferentes puntos de la ciudad, actividades culturales, deportivas y otros eventos fueron anunciados como parte del programa “Mexicali en Vacaciones”, que se llevará a cabo durante la temporada de vacaciones de Semana Santa.

La directora del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) en Mexicali, Nancy Paola Minor Ibarra, informó que se tienen preparadas propuestas de diversos tipos.

La primera propuesta para vacacionar en la ciudad se trata de los ranchos y balnearios, entre los que se encuentran: Rancho Arroyo Hondo, Campo Mosqueda, El Barco, Chorylandia, Delfines Splash y El Charco.

Respecto a las actividades a realizar en la ciudad, se encuentra el Centro Histórico, en el cual se pueden llevar a cabo recorridos por el Cine Curto, visitar Los Siete Templos, caminar por los túneles de La Chinesca, conocer el Museo de la Comida China Wok, así como utilizar los camiones turísticos para conocer el centro en su totalidad.

 

Informó que en el Valle de Mexicali se encuentran diversos lugares que estarán ofertando actividades como lo es el Rancho Las Truchas, el Rancho Santa Cruz y el Portón de los Faroles.

Dentro de otras actividades, se encuentra el Tour Cervecero, en el que se da un recorrido a los visitantes por las diversas cervecerías artesanales para que conozcan un poco más de la diversidad de este tipo de bebidas.


En el área de aventura y diversión, Minor Ibarra dijo que hay actividades que se pueden realizar en diversas locaciones como: ver el amanecer en el salar, visitar la Laguna Hanson o visitar la zona de Cuervitos, en donde se darán clases personalizadas de sandboard.

R especto a las actividades sin costo que se podrán llevar a cabo en Mexicali, la funcionaria dijo que hay actividades en las que no se necesitan recursos, solamente creatividad y ganas de divertirse.

Algunas de ellas son: ver el amanecer en el salar, acudir al museo de la UABC, ver exposiciones en Casa de la Cultura, recorrer Mexicali Rose, realizar un picnic en el parque Vicente Guerrero y pasear por la avenida Obregón en bicicleta o patines con la familia.

En esta nota