El Imparcial / Mexicali / Economía

Todos los días son Buen Fin en los sobre ruedas: Comerciantes

Por tener precios más accesibles que en tiendas comerciales y ofrecer mercancía, usada, nueva y seminueva, en los sobre ruedas se puede encontrar lo necesario a precios bajos.

Debido a los precios que manejan los comerciantes en los sobre ruedas suelen ver su día a día como si fuera el “Buen Fin”.

Luego de que hace algunos días iniciará el “Buen Fin”, donde las tiendas departamentales suelen bajar precios y realizar promociones, vendedores de los tianguis buscan ser una opción más económica.

Reynaldo Esquivel quien es uno de los comerciantes que se ubican en el sobre ruedas de la colonia Aurora, comenta que todos los días deben de tener precios bajos y más ahora que buscan ser la primera opción de los mexicalenses en estas fechas.

 Día con Día es de buen fin, yo trabajo diario en todos los sobre ruedas y diario la gente les damos un precio y se van poquito para abajo”, dijo Reynaldo.

Comenta que sobre todo en estas fechas es cuando se ven obligados a regatear ya que tratan de ser accesibles para ganarle a los precios que se manejan en otros lugares y así vender la mercancía.

“No es igual como una tienda que es estable, nosotros como estamos en sobre ruedas tenemos que dar la mercancía más accesible a la gente para que se anime ya que de esto vivimos”, dijo Reynaldo.

Respecto al “Buen Fín”, Raymundo quien vende diferentes productos mencionó que la gente está acudiendo debido a que dan sus productos más baratos que en otras partes, además de que las personas buscan bajar los costos.

Emilio quien vende fruta en el sobre ruedas dijo que en estos días ha visto un incremento de afluencia debido a que ya se está realizando la entrega de aguinaldos, por el “Buen Fin”, pero también por las condiciones climáticas.

 Vienen aquí buscando más promociones, más producción; ahorita una señora vino y me dijo que ahorita regresaba, creí que ya no iba a venir y me compró 500 pesos”, dijo Emilio.

Cuenta que él se encarga de vender granada y uvas, mientras que su padre vende papaya y kiwis, por lo que es común que la gente vaya y les compre ya que es un producto más barato que en los centros comerciales.

Emilio dijo que a pesar de que las personas si van a las tiendas departamentales por los descuentos que se están haciendo en estos días, ellos no se han visto afectados en lo más mínimo, pues, siempre manejan precios accesibles.

En esta nota