El Imparcial / Mexicali / Halloween

Realizan evento de Halloween en la Secundaria 50

Los niños lucían contentos con sus disfraces favoritos.

Un concurso de disfraces se realizó en la secundaria número 50 “Lic. José F. Guajardo”, en donde los niños vivieron un día diferente y lleno de sonrisas.

El director de la institución, Abelardo Hernández, comentó que desde las primeras horas de la mañana se decoró la entrada de la escuela para recibir al alumnado en este día tan especial para ellos.

Disfrazado y con su bolsa de dulces es como el director de la secundaria 50 recibió a los niños que acudieron con sus disfraces para participar en un concurso organizado por la institución.

Entre sonrisas y fotografías se logró observar la emoción de los alumnos quienes llevaban disfraces de todo tipo, desde superhéroes hasta villanos de películas.

En el concurso se calificó a los mejores disfraces ya fueran hechos a mano o comprados, al final del día lo que se buscaba era un poco de diversión para los estudiantes, así lo informó el director.

“La idea era sobre todo crear un espacio para los niños, tener una sana convivencia y esta oportunidad que tienen ellos de venir disfrazados y disfrutar del día”, comentó Abelardo Hernández.

Para ambos turnos se colocaron globos y decoraciones inflables para que recibieran el día de clases con toda la emoción del mundo.

“Lo que queremos es que la comunidad se sienta a gusto en la escuela, que sepan que tenemos estos espacios y crearlos para ellos; hay que disfrutar el Halloween como niños”, mencionó Abelardo Hernández.

A la institución llegaban los alumnos con sus disfraces y acompañados de sus padres quienes les tomaban fotos con las decoraciones y junto al director para captar el momento.

Jesús, quien es uno de los padres, mencionó que es necesario que en las escuelas se realicen este tipo de eventos para que los niños puedan divertirse y pasar un lindo momento al lado de sus compañeros.

Respecto a esto, Abelardo Hernández informó que el día de mañana realizarán un altar comunitario para que la gente acuda a dejar la fotografía de algún difunto y así hacerlos parte de este tipo de actividades.

En esta nota