El Imparcial / Mexicali / Secretaría de Educación

Recibe Secretaría de Educación 10 quejas por problemas en los desayunos escolares

El desayuno lo provee un externo a la secretaría de Educación.

Han sido 10 las quejas que ha recibido la Secretaría de Educación por deficiencias en los desayunos escolares, comentó el secretario de Educación, Gerardo Solis Benavides.

Sin embargo, enfatizó que la Secretaría de Educación es solo un receptor de un servicio de proveedores que contratan, por lo que los que tienen que supervisar son los directivos y maestros del plantel, que finalmente son quienes dan el reporte.

La parte de los proveedores lo lleva a cabo otra área, explicó, no obstante, seguirán supervisando los desayunos y se actuará de manera inmediata en caso de detectar alguna deficiencia.

Aseguró que estas cuestiones no son motivo para detener el servicio de los desayunos escolares, por lo que este continuará operando durante el ciclo escolar.

Indicó que es importante que los maestros y directivos del plantel cuiden y reciban el producto para que en el escenario se determina si sirve o no sirve el alimento.

Hasta la fecha ya se ofrecieron más de 132 mil servicios de desayunos escolares y aseveró que este seguirá en aumento mientras el presupuesto lo permita.

En esta nota