Existe flexibilidad en el uniforme escolar: Conalep
La institución también implementó el uniforme neutro.

Tras diversos señalamientos por parte de alumnos de Conalep plantel Mexicali I ubicado en el Ej. Puebla, respecto a que se les negó la entrada por utilizar calzado deportivo, la directora general, Irma Martínez Manríquez, explicó la reglamentación escolar.
Directivos del plantel sostuvieron una reunión con padres de familia para explicarles las razones por las cuales los alumnos deben portar el uniforme escolar completo, principalmente por la seguridad de los alumnos de la institución.
Incluso comentó que existe un acuerdo firmado por padres y alumnos al momento de inscribirse, en el cual se establece que el uniforme escolar debe ser camisa, pantalón, falda y zapatos, por lo que ya existía un conocimiento del uniforme por parte de la comunidad estudiantil.
Existe también un uniforme neutro en la institución educativa, por lo que los alumnos son libres de escoger si desean utilizar falda o pantalón sin importar su género, aunque solamente se han presentado dos casos en el plantel Tijuana I.
Te puede interesar: Más de 8 mil alumnos regresan a las aulas en Conalep
“A nosotros sólo nos interesa que los alumnos porten el uniforme por identidad y seguridad escolar, por lo que será decisión de cada alumno utilizar el uniforme neutro”, comentó la directora general.
Además, la institución brinda apoyo en uniformes escolares a los alumnos de escasos recursos, existen becas de uniforme y programas donde los alumnos entregan el uniforme que ya no usan a cambio de uno nuevo.
El día de hoy ya no se presentó ninguna situación irregular con los alumnos respecto al uniforme, por lo que se espera continúen de manera normal sus actividades escolares.
Estos primeros días de clases el centro educativo decidió abrir cuatro grupos más, por lo que se incorporaron 200 alumnos, con el fin de que ningún joven se quede sin estudiar en este ciclo escolar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí