Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Instituto de Psiquiatría

Instituto de Psiquiatría ofrece tratamiento especializado y gratis para esquizofrenia

Al acudir al centro de salud más cercano y solicitar la hoja de derivación al IPEBC, se puede recibir tratamiento gratuito para la esquizofrenia.

Instituto de Psiquiatría ofrece tratamiento especializado y gratis para esquizofrenia

MEXICALI.- Con acciones que permiten ofrecer acceso universal a los servicios de salud mental de calidad, el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), brinda atención, tratamiento profesional y actualizado a personas que padecen esquizofrenia; así lo aseguró, el director general del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández.

Al respecto, el funcionario mencionó que “la esquizofrenia es uno de los trastornos que se denomina en psiquiatría como psicóticos, estos se presentan y desarrollan entre adultos jóvenes e incluso adolescentes, en los cuales se presenta una mayor prevalencia masculina”.

Te puede interesar: Informa Instituto de Psiquiatría sobre la depresión en la mujer

Explicó que “los síntomas se presentan paulatinamente a lo largo de meses o años y entre ellos pueden incluirse la tensión o irritabilidad, la dificultad para concentrarse, así como la dificultad para dormir. A medida que la enfermedad continúa, se presentan problemas del pensamiento, las emociones y el comportamiento, tales como alucinaciones, aislamiento, disminución de sus emociones, delirios persecutorios, habla sin sentido y pensamientos que saltan entre diferentes temas”.

Advirtió que quienes padecen esquizofrenia presentan padecimientos colaterales como la ansiedad, depresión, pensamientos o comportamientos suicidas y a su vez pueden desarrollar problemas de abuso del alcohol o drogas; lo cual exacerba los síntomas de la enfermedad.

Recordó que la esquizofrenia se atiende en el IPEBC de manera gratuita, con tratamiento farmacológico y psicológico; solo es necesario acudir al centro de salud más cercano y solicitar una hoja de derivación a la institución para acceder a dichos servicios.

Por último, Rico Hernández ofreció los números del IPEBC en Mexicali al (686) 842 7050, en Tijuana en el (664) 684 2664, y al (646) 178 8577 en Ensenada; o bien, en el perfil oficial de Facebook del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California para recibir orientación sobre los servicios de apoyo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados