Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / UABC

Adopta la UABC un lema inclusivo

Se aprobó la actualización del lema de “Por la realización plena del hombre” a “Por la realización plena del ser”.

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), evoluciona y se reafirma como una institución incluyente, informó ayer la institución luego de aprobar la modificación del lema universitario.

En un comunicado, la Máxima Casa de Estudios expuso que el Consejo Universitario, aprobó la actualización del lema de “Por la realización plena del hombre” a “Por la realización plena del ser”.

Esta actualización se suma a otras acciones de inclusión, entre las que destacan el Comité de Equidad, becas, adaptación de la infraestructura y acercamiento de recursos de apoyo para estudiantes con necesidades visuales y auditivas, entre otros.

El boletín de prensa destaca además la creación de instrumentos para prevenir y eliminar actos de discriminación y hostigamientoal interior de la institución.

El rector, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, señaló que el lema no cambia, sino que evoluciona puesto que mantiene intacta la esencia de la simbología y no altera los elementos de identidad que han hecho patentes los valores, las ideas, la visión y los anhelosde la universidad.

En esta nota