Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salario mínimo

Es el salario promedio en BC de $10,500

Estado se encuentra en un nivel de competitividad “media alta”: IMCO.

Un promedio de 10 mil 500 pesos en ingresos mensuales es lo que se reporta entre los trabajadores de Baja California, uno de los estados con salarios más altos a nivel nacional, de acuerdo a la edición 2022 del Índice de Competitividad Estatal dado a conocer por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Los resultados del estudio realizado a las 32 entidades de la República Mexicana ubica a Baja California en el puesto número 13 con un nivel de competitividad media alta, permaneciendo sin cambios a comparación de la edición anterior.

Baja California, al igual que otros estados del norte del país como Baja California Sur y Nuevo León, reportan mejores salarios que en estados del sur de la República, además de tener en promedio un mejor acceso a la salud.

De acuerdo al IMCO, las entidades más competitivas atraen más talento e inversión, además de ofrecer mejores condiciones laborales y generar las condiciones necesarias para elevar la calidad de vida de sus trabajadores.

Otros resultados

Según los resultados obtenidos por el IMCO, en el 2022 Baja California se encuentra en el primer lugar a nivel nacional en el apartado conocido como “Economía Estable”, con un producto interno bruto (PIB) de 168,035.52 pesos en promedio generados por habitante.

Sin embargo, ocupa el lugar 31 en el apartado “Sistema Político Estatal y Funcional”, pues un promedio de 85.29% de personas mayores de 18 años considera que las prácticas de corrupción en el gobierno del estado son frecuentes o muy frecuentes.

La Ciudad de México mantiene el primer puesto, siendo la única entidad con un nivel de competitividad “muy alta”, mientras que Guerrero ocupa el último lugar de la tabla con un nivel de competitividad “muy mala”.

En esta nota