Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Covid-19

Sin brotes de Covid-19 tras Semana Santa: SS

No hay repunte ni rebrotes de casos activos, aseguró Medina Amarillas.

A dos semanas de los eventos y de las aglomeraciones por las vacaciones de Semana Santa, no se han registrado rebrotes ni repuntes de casos activos de Covid-19, aseveró el titular de la Secretaría de Salud en Baja California.

José Adrián Medina Amarillas dijo que han estado monitoreando los casos a través del grupo de Epidemiología, y seguirán promoviendo la vacunación como medida preventiva.

“Estamos contentos porque no ha habido rebrote y repunte de casos activos, esos nos ha permitido eliminar el cubrebocas, pero sin bajar la guardia”, comentó.

También te puede interesar: Covid-19: Está disponible 2do refuerzo para maestros y personal de primera línea

“Hemos dicho que hay espacios especiales con mayor riesgo, como hospitales y unidades clínicas donde queremos que se siga reforzando, no obligado, pero si lo quieren usar y se sienten más protegidos”, añadió.

Medina Amarillas aseguró que ha habido buena respuesta en el caso de la jornada intensiva de vacunación en los puntos designados en Mexicali, entre ellos el Bosque de la Ciudad, el Parque Centenario y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

También estarán aplicando vacunas en el Hospital General y Centros de Salud.

Durante los festejos del Día del Niño en la comandancia central de la corporación, algunos agentes aprovecharon para aplicarse el refuerzo o segunda dosis de Astra Zeneca.

En esta nota