El Imparcial / Mexicali / Totoaba

Liberaron 20 mil alevines de Totoaba por parte de la UABC

Actualmente la UABC  cuenta con un laboratorio de la unidad de biotecnología con capacidad de producir 1 millón de alevines al año.

20 mil alevines de Totoaba macdonaldi fueron liberados en el campo turístico No.1 en el municipio de San Felipe, por la facultad de Ciencias Marinas de la UABC, encargados de reproducir dicha especie desde aproximadamente casi 30 años.

Sumando más de 151 mil alevines liberados en Baja California por parte de la institución educativa, señaló el rector Daniel Octavio Valdez Delgadillo, ayudando a repoblar la especie.

Actualmente se cuenta con un laboratorio de la unidad de biotecnología con capacidad de producir 1 millón de alevines al año.

También te puede interesar: Liberación de totoaba en San Felipe

“Hoy la UABC es pionera a nivel mundial como productora de crías de totoaba dando origen actualmente a otros centros de producción en Sonora y Baja Sur, de este tamaño es el compromiso de responsabilidad social que tiene la universidad” explicó.

Reiterando que, dicho proyecto comenzó en 1994 durante la gestión rectoral del maestro Luis Javier Garavito Elías, bajo el liderazgo del Dr. Conal David True, quienes han hecho uno de los proyectos emblemáticos de la UABC.

“Representa para la universidad una gran emoción porque es parte de la responsabilidad social que tiene la universidad, ese compromiso que está en la ley orgánica; de buscar resolver los problemas de la región, de nuestras comunidades” expresó.

Históricamente explicó, se han conjuntado iniciativas que han materializado en la producción de conocimientos que contribuyen a revertir la desigualdad y atienden las necesidades del entorno

Durante el evento se contó con la participación de académicos, así mismo la presencia de niños funcionarios por un día, padres de familia y pescadores.

En esta nota