Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Violencia de género

Arranca operaciones "Escuadrón Violeta" en Mexicali y San Quintín

Enfocado en combate a la violencia de género.

Arranca operaciones "Escuadrón Violeta" en Mexicali y San Quintín

Con seis unidades en Mexicali y dos más en San Quintín es como inicia operaciones el Escuadrón Violeta, enfocado en combate a la violencia de género.

Los agentes afiliados a este escuadrón estarán enfocados en temas de violencia de género, ya sea física o psicológica, y se espera que sea implementado en todo el estado.

"Empezamos con Mexicali y San Quintín, con las primeras unidades Violeta para atención temprana a mujeres víctimas se violencia, y familias violentadas" señaló la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Te puede interesar: Mexicali:119 años de calidez y crecimiento

La mandataria señaló que no se destinará un presupuesto especial para este Escuadrón, sino que se toma como parte de la estrategia de seguridad a nivel estatal.

Asimismo, señaló que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que forman parte de este Escuadrón recibirán capacitación para tratar con casos de violencia familiar y de género.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados