Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Agrobaja

AgroBaja: Expositores buscan afianzar relaciones

Una gran variedad de productos se presentan en la AgroBaja 2022, sus giros van desde el vino, hasta el trigo, pero el objetivo para todos es el mismo, afianzar las relaciones comerciales con su potencial clientela. 

Una gran variedad de productos se presentan en la AgroBaja 2022, sus giros van desde el vino, hasta el trigo, pero el objetivo para todos es el mismo, afianzar las relaciones comerciales con su potencial clientela.

Laura Lourdes Espinoza, junto a su esposo, son fundadores de la empresa Quesos La Gritona, un negocio familiar de Tijuana con doce años de trayectoria, y que busca posicionarse en Mexicali.

“Nuestra empresa nació de la crisis, mi esposo se quedó sin trabajo, entonces un hermano de él, le enseñó a hacer quesito, de ahí empezamos gracias a Dios, ahora es nuestro sustento y de otras familias”, declaró.

El Imparcial: imagen de artículo

Explicó que en año 2012 fueron invitados a participar en la AgroBaja en un programa piloto llamado el Pabellón del Queso, en el que se concentraban los productores de queso de Baja California.

Cada año es un parte aguas la AgroBaja, después de la cuesta de enero, el mes de marzo significa el aumento de ventas y cierres de negocios futuros, Espinoza señaló que el objetivo es conseguir un distribuidor en Mexicali.

CICLO

Evangelina López Beltrán, de la empresa “Granja Lombricola Fabiola”, explicó que son expertos en lombricultura, pero han logrado desprender de ello un ciclo que les permite ofertar varios productos, los cuales expusieron en la AgroBaja.

Mencionó que se dedican a producir fertilizantes, frutas como el higo, el dátil, aromáticas y medicinales, para cerrar el ciclo, realizan apicultura para la polinización de las mismas plantas, logrando la venta de miel y sus productos derivados.

El Imparcial: imagen de artículo

“Producimos pequeñas cantidades, es una producción en círculo, todo sirve para lo otro, somos de Mexicali, sí se puede en un pequeño espacio producir varios productos y ponerlos en venta”, declaró la representante de la empresa de ocho años.

DESDE EL INICIO

La empresa AgroVizion, ha participado en la AgroBaja desde sus inicios, para la compañía se trata de la fiesta más importante del sector agropecuario, la cual aprovechan para consentir a su clientela.

Irdahi Rivera, coordinadora de comunicación de AgroVizion, explicó que la empresa agrupa todo lo que tenga que ver con el sector agropecuario en el Valle de Mexicali, sobre todo en materia de algodón, maíz y trigo, además de brindar financiamiento a los productores.

El Imparcial: imagen de artículo

“Participamos en AgroBaja desde la primera edición, estamos muy contentos de participar año con año, creo que es una punta de lanza para lograr un acercamiento con nuestros clientes y futuros clientes”, declaró Rivera.

INCURSIONAN

La producción de vino de manos “Cachanillas” es un concepto inusual, que se atrevió a incursionar la empresa Gran Meléndez, quienes buscan a través del escaparate de AgroBaja, difundir la cultura del vino en la capital.

Julieta Anaya, representante de Vinos Meléndez, explicó que esta es la primera vez que participan en la AgroBaja, y ya empezaron a recibir algunas buenas señales para concretar negocios.

El Imparcial: imagen de artículo

“Nosotros somos originarios de Mexicali; Luis Antonio Rodríguez, el productor, es originario del KM 43 del Valle de Mexicali, por asares del destino recibió una tonelada de uva y le enseñan a hacer vino, con el tiempo va estudiando y acercándose con expertos”, relató.

“Hubo quienes nos dijeron que solamente se consume cerveza en Mexicali, y para nosotros es un gran reto, pero según estadísticas, el mayor consumidor del vino en Valle de Guadalupe, es de Mexicali, si quitamos la parte internacional”, precisó.

Anaya mencionó que están dispuestos a ayudar a las personas a aprender sobre la degustación del vino, la empresa tiene tres años, y poco a poco han ido llegando a más personas de la localidad y extranjeros, algunos interesados en su potencial internacional.

En esta nota