Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Constellation Brands

“Constellation Brands crece en infraestructura”: reclaman en caravana

Los manifestantes de diversos colectivos, se reunieron al frente de la UABC Central de Mexicali, para iniciar la caravana con alrededor de 15 carros acompañados de una patrulla municipal.

A través de una caravana se manifestaron en contra de la empresa Constellation Brands, reclamando que la cervecera lejos de desmantelarse e irse de Mexicali, está creciendo en infraestructura.

Los manifestantes de diversos colectivos, se reunieron al frente de la UABC Central de Mexicali, para iniciar la caravana con alrededor de 15 carros acompañados de una patrulla municipal.

El objetivo fue dar algunas vueltas frente a la UABC, y de ahí partieron al ejido Choropo, con el fin de demostrar que la empresa no presenta indicios de estar retirándose, de acuerdo a la consulta popular que determinó no proveerle agua.

Silvia Reséndiz, mencionó que cada mes acude desde hace un año, y ha podido constatar cómo ha ido creciendo la construcción, señalando que no se está respetando el resultado de la consulta popular realizada por el Gobierno Federal en marzo del año 2020.

“Existió el compromiso de que se iba a desmantelar, se hizo una comisión en la que estaba participando el Gobierno y representantes de las resistencias, y no avanzó para nada, yo he visto como Constellation Brands crece, crece, y crece”, aseveró Reséndiz.

León Fierro, integrante de “Mexicali Resiste”, mencionó que Mexicali sigue con muchos problemas de agua, por lo que insistirán en que la macrocervecera se retire definitivamente de Baja California.

“También es evidenciar la falta de compromiso del presidente de la república y el aparato de Gobierno que se comprometió a detener la construcción de la cervecera, de tal manera que hemos ido a verificar varias organizaciones y vemos que no ha parado”, dijo.

Señaló que la empresa está tratando de postergar su salida de Mexicali, dando una falsa idea de que se van a otros Estados, cuando realmente están esperando a que se venza el ánimo y que algunas instancias de Gobierno les den cabida.

“Hemos escuchado del Gobierno y de la empresa, supuestas alternativas, bastante aberrantes, unas más que otras, sabemos que ellos no se la creen, tienen técnicos, pero están buscando convencer a la gente”, añadió.

En esta nota