Atrasan implementación de Centro de Conciliación Laboral
El arranque de la segunda etapa de la reforma, pasó del 1 de octubre, al 3 de Noviembre.

El Centro de Conciliación Laboral que implica la segunda etapa de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, fue atrasado por un mes más por decisión federal, reveló el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en Baja California.
El secretario Luis Javier Algorri Franco, explicó que debido a que otros Estados aún no estaban listos, el arranque de la segunda etapa de la reforma, pasó del 1 de octubre, al 3 de Noviembre.
“La implementación de la segunda etapa de implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, se pospuso hasta el 3 de Noviembre del 2021, esto debe ser declarado por el Congreso de Baja California”, mencionó el secretario.
El Congreso de Baja California, debe emitir una declaratoria de este cambio de fecha, con el fin de que el Centro inicie a operar a partir del 3 de Noviembre, el cual viene a sustituir las conciliaciones que se realizaban en la Procuraduría para la Defensa del Trabajador.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Jornada laboral en México inicia reducción gradual de 48 a 40 horas: Este 1 de mayo se recortan las primeras 2 horas semanales

Incumplir con el pago de utilidades puede salir caro: Ley Federal del Trabajo contempla multas de hasta 586,550 pesos

¿Tu empresa generó utilidades en 2025? La STPS explica cómo revisar la declaración fiscal y calcular tu pago antes de las fechas límite de 2026

Trabajadores deben cumplir con el requisito de sesenta días laborados para tener derecho a cobrar el pago de las ganancias generadas por su empresa o patrón

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados