Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Accidentes Mexicali

Tren embiste camión cisterna que transportaba brea

Además del cierre de la calzada Gómez Morín, provocó un derrame del material en la vía férrea

Un camión que transportaba brea en una cisterna fue embestido por el tren este viernes poco después del mediodía, lo que dejó un derrame de miles de litros del material.

El percance ocurrió cerca en el cruce de la vía con la calzada Manuel Gómez Morín, entre la carretera a San Felipe y el inicio del corredor industrial Palaco.

La máquina 8584 de Ferrocarriles Mexicanos que llevaba carros vagones con chatarra metálica fue la que embistió el camión en dicho cruce.

El Imparcial: imagen de artículo

El camión cisterna involucrado es de la empresa Southbay Transport y el conductor resultó con lesiones menores que fueron atendidas en el sitio.

Agentes municipales desviaron el tránsito de vehículo en un horario pico para el tráfico en esta zona.

Al sitio acudieron elementos de la Dirección Estatal de Protección Civil, además de elementos de la Profepa para las actas por el derrame.

Bomberos mantuvieron presencia en el sitio luego de que una grúa retiró el camión de carga del material y la máquina del tren se echó en reversa para abrir la circulación.

En el área se iniciaron trabajos de limpieza para habilitar el paso del tren, y al lugar acudieron trabajadores de la empresa aseguradora para las actas correspondientes.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota