Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

“CheveFest” aun no cumple con carta de no inconveniencia

Los administradores del Cheve Fest, deben asegurar que de las 2 mil personas, solo podrá pasar el 10% con prueba negativa al Covid-19.

El evento más grande de los productores de cerveza artesanal en Mexicali, denominado “CheveFest”, todavía no cuenta con la carta de no inconveniencia expedida por la Secretaría de Salud, revelaron las autoridades del Estado.

El titular de la Secretaría de Salud, mencionó que los organizadores del evento, contaban con la carta de no inconveniencia expedida en el periodo en que Baja California estuvo en semáforo verde, cuando cambió a color amarillo, esta carta debe actualizarse.

El secretario Alonso Pérez Rico, comentó que el Cheve Fest todavía no tiene la nueva carta de no inconveniente, y que el evento está diseñado para 2 mil personas, en una zona al aire libre.

“Tiene la carta de inconveniente de cuando el semáforo estaba en verde en Baja California, cuando pasó a amarillo todas esas cartas deben de actualizar sus protocolos”, declaró el titular de la dependencia.

Los administradores del Cheve Fest, deben asegurar que de las 2 mil personas, solo podrá pasar el 10% con prueba negativa al Covid-19, y que el 90% restante tendrá el comprobante de vacunación.

“Es el aire abierto, y el uso de cubrebocas es muy importante cuando no estén consumiendo, todos los eventos programados pueden cambiar su carta de autorización dependiendo como esté el Estado”, declaró.

“La incidencia de Mexicali va hacia la baja, los protocolos de los eventos se están realizando para que queden exactamente como los de Rosarito y Ensenada”, informó el secretario Pérez.

ROSARITO

Alonso Pérez Rico, comentó que se autorizó el evento Rosarito Beach, de 20 mil personas, bajo el mismo sustento que se utilizó en Estados Unidos, para realizar un evento de 385 mil personas.

“Que 385 mil personas estuvieran vacunadas el 90% y solo 206 casos se contagiaran y que no estaban vacunados, esa tasa de morbilidad tan baja, valió la pena, y más cuando es un territorio de turismo”, comentó.

“Por qué no hacer lo que hacen los países primer mundistas y más si tenemos esos sistemas, más si todo estaba automatizado y así demostrar que este es el antes y el después”, informó.

Más de 200 personas fueron rechazadas en el ingreso al evento, porque ya habían llegado al tope del 10% de asistentes que llevaran solo su prueba negativa.

En esta nota