El Imparcial / Mexicali / Canirac

Buscan revivir el Centro Histórico con evento cervecero

Es el primer evento en la capital del Estado en el que se solicita comprobante de vacunación contra Covid-19.

MEXICALI, B.C.- Con un aforo máximo de hasta 3 mil personas y presentando el certificado de vacunación Covid-19 es cómo se llevará a cabo el Summer Night Beer Fest, que marca el regreso de los eventos culturales al Centro Histórico de Mexicali.

Fernando Félix, coordinador del Proyecto para la Regeneración del Centro Histórico, señaló que el evento, programado para el 27 y 28 de agosto frente a la Catedral de Mexicali, es el primero que se realiza en la zona desde el inicio de la pandemia.

“Esta es una oportunidad para mucha gente que ha querido salir, que no pudo salir de vacaciones” comentó “va a estar muy padre el evento, son muchas cervecerías de calidad, va a ser un evento muy ameno”

Hace días inicio la venta de boletos para el evento por medio de la página de Internet arema.mx, donde aparece como uno de los requisitos la presentación del comprobante de vacunación Covid-19.

Aunque se había anunciado como obligatoria la presentación del comprobante emitido por las autoridades federales, el entrevistado señaló que también es válido presentar la hoja comprobante que se obtiene al momento de recibir la vacuna, o en su caso una prueba negativa de PCR no mayor a 48 horas antes del evento.

Esto, debido a que la plataforma virtual para obtener el certificado de vacunación aún no ha sido actualizada al 100%, por lo que hay muchas personas que aún no pueden obtener su certificado.

“No sabemos que va a pasar, somos el primer evento que va a pasar, obviamente por ser el primer evento va a haber mucha confusión en este tema” admitió “vamos a poder nosotros pedir este comprobante si no tienes el código QR, con ese documento que todos tenemos podrán accesar”

A quienes visiten el evento desde los Estados Unidos también se les solicitará el documento de vacunación para poder entrar.

Como parte del Summer Night Beer Fest participarán 33 cerveceras artesanales afiliadas a la asociación Chicali Brewers, además de 10 restaurantes por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Asimismo, se tendrá la presencia de música en vivo, un bazar artesanal, exposición de autos clásicos y la Cerveza Mexicali, además de juegos de feria, y será exclusivo para mayores de edad.

Los últimos eventos realizados en la zona del Centro Histórico en Mexicali fueron durante enero y febrero de 2020, algunos de ellos con una afluencia mayor a las 6 mil personas.

Horario: 7:00 pm a 1:00 am

Lugar: Zona frente a Catedral, entre calles Reforma y Morelos

Costo: 200 pesos preventa y 250 el día del evento

En esta nota