El Imparcial / Mexicali / Covid-19

Covid-19: Quedan menos de 1 mil vacunas en BC

La Secretaría de Salud informó que habrá que esperar la llegada de más remesas ya sean de Estados Unidos o el Gobierno Federal de México.

En Baja California quedaban menos de 1 mil vacunas contra el Covid-19 hasta el 4 de agosto, habrá que esperar la llegada de más remesas ya sean de Estados Unidos, o el Gobierno Federal de México, informó la Secretaría de Salud.

“Nos quedan menos de 1 mil vacunas ya”, aseveró el secretario de salud, Alonso Pérez Rico, por ello tienen siete líneas de gestión de vacuna, con el fin de que pronto llegue más remesa.

“Vamos a trabajar con autoridades estadounidenses para precisamente lo que viene, la tercera ola de Covid-19, la cual es inevitable para nuestro territorio, hay que fortalecer cómo vamos a trabajar en conjunto”, mencionó.

El secretario de Salud, informó que el 75.2% de los habitantes de Baja California, mayores de 18 años, ya está vacunado con un esquema completo en contra el Covid-19, logrando con ello la inmunidad de rebaño.

“De cada 100 bajacalifornianos, 75 están vacunados, muy bien, eso es lo que queremos, vacunáramos a más si tuviéramos más vacuna, y es los que estamos haciendo”, comentó el secretario.

En total se han aplicado 2 millones 842 mil 405 dosis de diferentes laboratorios, entre la población bajacaliforniana, de los cuales, 1 millón de esquemas se aplicó en el grupo entre los 18 a 39 años de edad.

Mencionó que el pasado 3 de agosto se aplicaron tan solo 167 dosis en Mexicali, de las cuales, 59 fueron en San Felipe, y 108 en La Plaza Cachanilla; mientras que en Tijuana se aplicaron 10 mil 806 dosis.

Para el 5 de agosto había 4 mil 905 dosis comprometidas en el Estado, de las cuales se aplicaría 129 en San Quintín de AstraZeneca, 264 en Ensenada y 4 mil 512 en Tijuana de Pfizer.

En esta nota