Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ruba

De micro-empresa para reparaciones y hacer 5 casas al año, Ruba es hoy una de las 3 principales vivienderas del país

Desde su fundación, aquel mayo de 1980 por el Ing. Enrique Terrazas Torres, a base de constancia y de calidad cotidianas hoy ha consolidado operaciones en 16 ciudades de 12 estados del país: Tijuana, Mexicali, Obregón, Hermosillo, Ciudad Juárez, Chihuahua, Torreón, Saltillo, Monterrey, Guadalajara, León, Puebla, Toluca, Veracruz, Cancún y Playa del Carmen

Está ubicada entre las 3 principales vivienderas del país, las más sólidas y más rentables, al colocar más créditos bancarios, de Infonavit y de Fovissste y al mantener una tendencia positiva sostenida en los últimos 10 años en todos sus indicadores operativos y financieros.

En su contribución permanente para abatir el rezago de vivienda en el país, Ruba opera en los tres segmentos: Interés Social, Vivienda Media y Vivienda Residencial.

En un año tan difícil como fue 2020, pese a la adversidad y con 1,200 colaboradores pudo sostener operaciones en 93 frentes simultáneos en puntos de obra con 150 constructoras independientes que ocuparon a más de 8,000 trabajadores externos de la construcción, con producción de 10,000 casas.

Las calificadoras internacionales S&P Ratings y Fitch Ratings le han mantenido las notas más altas en el sector --A (+) con perspectiva estable-- con base a los resultados anuales.

Por su clima laboral, Ruba ha obtenido certificaciones como El Mejor Lugar para Trabajar- Great Place to Work durante 17 años. Recientemente, en mayo, logró la posición 1 --de entre todas las empresas del país con entre 500 y 5,000 colaboradores-- como ‘El Mejor Lugar para Trabajar en Tiempos de Reto’, una emergente clasificación por su ejemplar manejo de la contingencia sanitaria nacional; y asimismo escaló la posición 3 en 2021 luego de haber conquistado la número 4 en 2020 en la clasificación tradicional anual ‘For All’.

A la par, también en mayo, la agencia Top Companies le otorgó el 5º. lugar nacional como Súper Empresa-Expansión en la categoría 500-3,000 colaboradores, por el mejor clima organizacional y propicio ambiente laboral para sus trabajadores.

Ruba es una Empresa Socialmente Responsable, que implica contribución comprometida con las comunidades, con las autoridades y con el medioambiente.

En esta nota