El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Entrará a la región la Décimo Primera Tormenta Invernal

Se prevé descenso de temperaturas, vientos fuertes y caída de aguanieve o nieve en la zona serrana de Baja California.

MEXICALI, B.C.- Ante la presencia de bajas temperaturas y nublados parciales dentro de la región, se espera la entrada de la Décimo Primera Tormenta Invernal, según informes del Servicio Meteorológico Nacional.

El SMN indicó que esto podría traer consigo racha de vientos de 50 a 80 km/h, así como caída de aguanieve o nieve en la zona serrana de Baja California.

Lluvias

Para este día viernes se espera que el día se mantenga parcialmente nublado, con una probabilidad de lluvias del 15%, mientras que la temperatura máxima oscilará los 18⁰ centígrados y la mínima de 8⁰ centígrados.

Se señaló que de seguir así, se podrían generar temperaturas menores a los 10⁰ centígrados en los municipios del estado, pero que en la zona montañosa, podrían ir de los -10 a los -5⁰ centígrados.

Protección Civil

En cuanto a las recomendaciones para prevenir enfermedades, autoridades de protección civil exhortaron a la población a seguir con las indicaciones dadas por la Secretaría de Salud.

Señalaron que en la medida de lo posible, la población debe quedarse en casa y salir únicamente a actividades esenciales, pues esto reducirá las cadenas de contagio.

"Estos días habrá presencia de vientos por lo que le recomiendo a la población a que siga manteniéndose abrigada y que solo salga a cuestiones esenciales"

"Y en cuanto a los automovilistas, se les pide que conduzcan con cuidado y eviten manejar cerca de ramas, cables u objetos que puedan caerse", expresó

En esta nota