Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y economía

Afecta cierre de garitas a choferes del transporte

Piden que se abra la Garita Oriente para el cruce turístico, para que los choferes puedan volver a México tras cruzar su carga.

Afecta cierre de garitas a choferes del transporte

MEXICALI, B.C.- El cierre parcial de la Garita Oriente de Mexicali ha ocasionado retrasos en los tiempos de cruce para choferes que llevan mercancías hacia los Estados Unidos, señaló el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Mexicali, Luciano Jiménez Laveaga.

De acuerdo a lo señalado por el delegado, el cierre de la también conocida como Garita Nuevo Mexicali obliga a los choferes a trasladarse hasta la Garita Centro para volver a México después de cruzar la Aduana comercial, ubicada al lado de la primera.

Esto ocasiona afectaciones en los horarios de los propios trabajadores, quienes tardan más en volver a casa después de realizar sus labores.

"Tienen que trasladarse desde la Garita Oriente, por el lado americano, hasta la Garita Centro, no hay tránsito público, es una situación que les complica mucho, pero sobre todo les merma en los horarios" señaló.

El empresario señaló además que durante los últimos dos meses se han reportado filas de más de tres horas por la aduana mexicalenses, incluso en febrero se reportaron cuatro ocasiones en las que ninguno de los camiones de carga que buscaban cruzar pudieron hacerlo debido a la lentitud de la fila.

Ante la situación Jiménez Laveaga señaló que buscarán ayuda con el Ayuntamiento de Mexicali para gestionar la apertura de la Garita Oriente, buscando con esto agilizar el tiempo de cruce de los choferes y las filas de la aduana.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados