El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

La Urbana está lista

Cova’s fue el último campeón de la Liga Urbana en Primera Fuerza.

Durante este mes, la Liga Urbana de Beisbol cumple un año sin actividad oficial, no obstante y debido al deseo de estar en los diamantes, hay una gran cantidad de equipos inscritos para el torneo que se avecina.

“Ya tenemos la autorización de arrancar y estamos llegando a los 50 equipos registrados. En el torneo de invierno siempre andamos por ese número, pero en la de verano baja el número por el calor, aunque en este caso no será así”, expresó el presidente de la Liga Urbana, Eulalio Bojórquez.

Portar el cubrebocas, así como usar gel antibacterial, sanitizantes, toma de temperatura corporal y practicar la sana distancia, son protocolos que deberán de seguir todos los involucrados en los enfrentamientos, sin embargo, se planea la asistencia moderada de público en los graderíos.

“La asistencia de gente en los juegos va a ser muy limitada. La primera autorización era realizarlos a puerta cerrada, pero a causa del cambio de semáforo, podremos tener un acceso limitado, aproximadamente de 10 o 15 personas por equipo”, agregó Bojórquez.

Finalmente, el apodado ‘Lalo’ habló de las instalaciones que utilizarán para realizar el primer certamen del 2021.

“Jugaremos tanto en el campo Álvaro Escamilla, como en el ‘Lalo’ Bojórquez, Baja California, Huertas de la Progreso, Heriberto Jara, Ejido Coronitas y en el Polideportivo, éste último si nos lo autorizan”, sentenció.

En esta nota