El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y deporte

Abren unidades deportivas este miércoles en Mexicali

De momento no se retomarán los torneos deportivos, únicamente entrenamientos.

MEXICALI, B.C.- Será el miércoles de esta semana cuando se vuelvan a abrir las 48 unidades deportivas en Mexicali, señaló la directora del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf), Lourdes Cañez Martínez.

La funcionaria municipal indicó que de momento se mantienen suspendidos los torneos, aunque en el caso de algunas disciplinas de pocos jugadores, como el Fútbol 5, Fútbol 7, Voleibol y Softbol, se podrán practicar sin problemas mientras sea al aire libre.

"Idealmente vamos sobre el miércoles, este miércoles, en donde se van a iniciar las prácticas de los deportes usuales" indicó "serían entrenamientos, no va a haber torneos"

En ninguno de los lugares donde se realicen estos entrenamientos, señaló la entrevistada, se permitirá la presencia de público.

Durante los meses en que las unidades deportivas se mantuvieron cerradas, señaló Cañez Martínez, algunas unidades recibieron mejoras o un mantenimiento más profundo, con el fín de que estuvieran listas para cuando se permitiera su reapertura.

Fueron al menos cinco las unidades que recibieron mantenimiento profundo por parte del instituto municipal, más otros seis que recibieron apoyo de autoridades estatales, mientras que el resto de las unidades tuvieron un mantenimiento general.

En esta nota