El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y economía

Floristas esperan buena venta para este 14 de febrero

Señalaron que a pesar de la pandemia, clientes ya han hecho sus pedidos para el día de San Valentín.

MEXICALI, B.C.-A tan solo unos días del 14 de febrero, fecha donde se celebra el día del amor y la amistad, florerías del centro esperan una buena venta llena de enamorados.

Ismael Ramírez, de la florería Violetera en el centro de la ciudad, expuso que a pesar de la pandemia, ya son varios los clientes que comienzan a realizar sus pedidos.

Expresó que el día de San Valentín siempre es una fecha importante para los comerciantes, por lo que desea que exista una buena venta.

"Nosotros ya estamos listos con las rosas, los arreglos y demás situaciones pues todo nos está llegando muy a tiempo".

"Aquí nosotros siempre procuramos tener flores variadas, pero por la ocasión, la rosa roja es la flor por excelencia para estos días".

"Y pues por lo que hemos visto, la gente si parece entusiasmada por el 14 de febrero, y eso es bueno, para poder despejarnos de todo lo malo que esté pasando", comentó.

A última hora

El señor Ismael quien ya tiene más de 30 años dedicándose al arte de ser florista, indicó que en este caso, no faltan las personas que irán a comprar algo de última momento.

"Siendo mexicanos lamentablemente todo lo hacemos a la última hora y pues también estamos previendo tener bastante flor para el día de San Valentín".

"No obstante nos parece algo desleal que otras personas empiecen a vender flores en las calles, cuando de por sí es difícil mantener una buena venta", mencionó.

Tiempos mejores

El florista quien estaba terminando de decorar uno de los arreglos, comentó que con estas fechas parece que la situación económica podría ir mejorando poco a poco por lo que siempre queda a la espera el vivir tiempos mejores.

"Nosotros queremos ofrecer un buen servicio que para nosotros ya es de tradición, por lo que quienes gusten visitarnos siempre los atenderemos como se merecen", indicó.

En esta nota