El Imparcial / Mexicali / Medio Ambiente Mexicali

Retoma fuerza contaminación en Mexicali

Las alertas por las condiciones insalubres del aire vuelven a encenderse en Mexicali, tras varias semanas de disminución en el nivel de los contaminantes por las lluvias.

Tras varias semanas con un cielo azul intenso gracias a los efectos limpiadores de las lluvias, la contaminación de Mexicali vuelve a retomar fuerza, encendiendo alertas por las condiciones muy insalubres del medio ambiente.

Durante la noche del pasado 5 de febrero y la madrugada del 6 de febrero, los monitores y sensores de calidad del aire de Mexicali, promediaron una coloración roja, lo que significa un ambiente insalubre para la población en general.

Fue hasta las 7:00 horas del sábado, que la contaminación por partículas suspendidas PM2.5, disminuyeron a una alerta naranja, la cual implica una condición insalubre para grupos sensibles, como adultos mayores, niños, y enfermos.

Según la base de datos de la organización Redspira, la contaminación arrecia en la zona de la colonia Progreso, en donde el sensor de calidad del aire, activó la alerta morada con 207 puntos AQI de PM2.5, entre la 1:00 y 2:00 horas de este sábado.

La colonia Voluntad alcanzó los 216 puntos AQI, a la misma hora, activando la alerta morada, al igual que en la colonia el Campanario, el resto de los fraccionamientos aledaños, activaron alertas rojas.

En la zona del Valle de Mexicali, también se activaron alertas moradas en el ejido Benito Juárez y Estación Coahuila, precisa la información de la organización https://www.redspira.org/.

El condado Valle Imperial, California, emitió una alerta roja, precisando que las personas con enfermedades respiratorias o cardíacas, los ancianos y los niños son los grupos de mayor riesgo, especialmente cuando realizan actividad física.

El gobierno norteamericano pidió a estos grupos reducir la intensidad y la duración de sus actividades al aire libre, o posponerlas actividades para los días en que los niveles de partículas sean más bajos.

En esta nota