El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Responderá Estado esta semana sobre demanda de policías

Secretario General considera que la protesta tiene “tintes políticos”.

Las demandas expresadas en la manifestación de policías frente al Poder Ejecutivo serán respondidas en el transcurso de esta y la siguiente semana, de antemano, autoridades estatales, señalan que la homologación de salarios no será posible.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Amador Rodríguez Lozano, se expresó sorprendido de la manifestación, ya que se ha reunido reiteradamente con el gremio, calificándola de tener tintes políticos.

“Nosotros garantizamos el derecho a la libre expresión de las ideas que con respeto a la Ley haga todo el mundo”, declaró el funcionario, ante la manifestación de los policías y sus familias.

“Yo me he reunido cuando menos siete veces con los líderes de esas organizaciones, todavía hace como ocho días nos reunimos, donde les hicimos ver cómo íbamos avanzando”, declaró el secretario.

“Para mí, me resulta sorprendente que de repente saquen esta manifestación, que me parece que ya tiene más tintes políticos, que gremiales, porque se les dijo y mostró lo que venimos haciendo, y estuvieron satisfechos con lo que les mostramos”, enfatizó Amador Rodríguez.

Mencionó que en la última reunión, había cuando menos doce personas representantes de los policías en Baja California, y todos expresaron una opinión favorable de las gestiones del Estado.

Recordó que las pensiones para las familias de los policías fallecidos en cumplimiento de su deber, es uno de los temas más sensibles, así como un seguro con mayor cobertura, no obstante, se enfrentan a un estado que recibió las finanzas en quiebra.

Dijo que le pidieron a la Secretaría de Hacienda que presenten una propuesta para cumplir con estas demandas, deberá hacerlo esta semana, y estarán en posibilidades de entregar el dictamen para la siguiente.

La homologación de salarios es un tema menos viable, en Tijuana ganan 14 mil pesos, en Mexicali 12 mil, en Rosarito 8 mil, y en Ensenada 6 mil, declaró.

“Una homologación significaría miles de millones al Estado, y por ahora no estamos en condiciones de cubrirlos, y se debe respetar la autonomía de los ayuntamientos”, añadió el Secretario.

En esta nota