El Imparcial / Mexicali / Protección Civil

Llegan los vientos de Santa Ana

Protección Civil se mantiene al pendiente de las condiciones del tiempo.

La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), hizo un llamado a la ciudadanía para estar alertas ante la posibilidad de lluvias en la región, principalmente en la Zona Costa, y rachas derivadas de los vientos de Santa Ana para este fin de semana.

El titular de la DEPC, José Salvador Cervantes Hernández, informó que de acuerdo a los pronósticos locales, se tiene posibilidad de lluvias para mañana con una probabilidad del 30%, por lo que se seguirá monitoreando, hasta el momento reportó que son lluvias ligeras.

Expresó que, de acuerdo al pronóstico para los días lunes y martes, se están detectando Vientos de condiciones de Santa Ana fría, es decir, a baja humedad pero la temperatura del viento también será baja.

Cervantes Hernández recomendó a la ciudadanía salir de casa únicamente en caso de ser necesario, y a estar atentos a los números de emergencia, ya que las mayores posibilidades serán desde el mediodía del lunes hasta la madrugada del martes, y estos vientos probablemente seguirán después de la lluvia del fin de semana.

En esta nota